Ciencia divertida

La ciencia puede resultar además de educativa, muy divertida.

De hecho, lo mejor para despertar o potenciar en los niños el interés por la ciencia, es acercársela mediante experimentos sencillos y entretenidos que ellos mismos puedan hacer.

En RobotyCiencia  pretendemos que los niños y niñas experimenten por medio de elementos que forman parte de nuestro día a día. La ciencia la podemos encontrar prácticamente en todas las actividades de nuestra vida diaria.

Los niños y las niñas son curiosos por naturaleza y la ciencia les proporciona una mejor comprensión del mundo que les rodea, importantes aptitudes para la resolución de problemas y experiencia en las técnicas de investigación. El aprendizaje se produce a través de la experimentación y la práctica.

La enseñanza de la ciencia debe despertar y potenciar el interés del alumnado y esto pasa por replantearla de una manera práctica. Una buena forma de hacerla cercana a la realidad es a través de sencillos experimentos que de forma divertida y lúdica permitan comprender el entorno que nos rodea.

En RobotyCiencia  vamos a realizar experimentos con materiales corrientes, y reciclados, de manera que sean reproducibles fácilmente en casa y los participantes puedan seguir disfrutando allí de todo lo aprendido durante el proyecto. Además, en la mayoría de los casos, los jóvenes no necesita preparación previa y estos experimentos caseros se convierten en el protagonista absoluto de nuestro proceso de investigación.

COMPETENCIAS RELACIONADAS

OBJETIVOS PLANTEADOS